Colegio Virgen de la Almudena

91 850 21 44  Fax: 91 851 01 28    Email    Ctra. Moralzarzal, 10. Collado Villalba. 28400 Madrid  icon facebook icon twitter icon youtube

Salida al Parque Peñalba

Importando la idea de formación fuera del aula del mundo empresarial, el día 6 de octubre los alumnos de los dos cursos de Gestión administrativa, se dieron cita en el Parque Peñalba para realizar unas actividades en grupo, con la intención de que se conocieran, se interrelacionaran y practicaran diferentes actividades lúdicas que fomentaran el trabajo en equipo, la unión y buena convivencia, durante el curso que en esos momentos estaba comenzando su andadura.

Se hicieron distintos grupos en los que se incluyeron alumnos tanto de primero como de segundo y para empezar a conocerse y a activarse, jugaron al “Zas-Boing” y al “Juass”.

act1617 peñalba01

Una vez concluida la presentación, varios alumnos voluntarios escenificaron un teatro (“El Monstruo de las Tres Cabezas”) donde tenían que coordinarse para dar una respuesta única a las preguntas hechas por sus compañeros, utilizando solamente una palabra cada uno. 

act1617 peñalba02

Tras tanta actividad los alumnos tuvieron un breve descanso y después siguieron con otros juegos. Era el turno de “El Pollo Desplumado y La Cola de Caballo” donde el objetivo principal era trabajar la confianza y el respeto entre ellos. Siguieron con el juego del “Buscaminas”, que ponía a prueba la memoria de los alumnos, así como sus conocimientos generales y el trabajo cooperativo.

Para terminar estas jornadas, ejercitaron su capacidad de coordinación y trabajo en equipo con un último juego “El Trasvase de Agua”, que consistía en llevar agua a través de unos canalones partidos, desde un punto inicial hasta un cubo a 10 metros de distancia. El equipo que más agua consiguiera acumular en el cubo, sería el equipo vencedor en esta ocasión. Fue muy divertido y enriquecedor porque algunos equipos optaron por soluciones creativas que dieron muy buenos resultados.

act1617 peñalba03

Finalmente, todos recibieron recompensa por el esfuerzo y el trabajo realizado.

Si algo deben aprender los alumnos de este ciclo es a trabajar de forma colaborativa con sus compañeros, ya que es un aprendizaje que deberán poner en práctica en su futura vida profesional en el ámbito empresarial.

¡Esperamos que hayan disfrutado y  que hayamos contribuido a lograr este objetivo con estas jornadas “outdoor training”!.

act1617 peñalba04

¡Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web!

Si sigues navegando, consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más

Cerrar