Colegio Virgen de la Almudena

91 850 21 44  Fax: 91 851 01 28    Email    Ctra. Moralzarzal, 10. Collado Villalba. 28400 Madrid  icon facebook icon twitter icon youtube

Simulacro de emergencias en la T4

act1617 simulacroT401

El pasado 21 de septiembre los alumnos del ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería y las Tutoras, participaron en un Simulacro de emergencia que tenía como objetivo verificar y comprobar la eficacia de la organización de los Servicios de Emergencia en todas sus fases, y así contribuir a mejorar la seguridad en los espacios del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Todos los participantes fuimos evacuados de espacios de tránsito de pasajeros, dentro de zonas controladas y restringidas, utilizando los medios que tiene el Aeropuerto, en condiciones adecuadas de prevención y seguridad para los participantes.

Antes de la actividad tuvimos que remitir los datos personales de cada participante, para que ese día tuviésemos las acreditaciones correspondientes. También nos indicaron que debíamos acudir con ropa y calzado cómodos.

La emergencia consistió en simular un incendio en una zona concreta de la Terminal 4.

Al llegar al punto de encuentro fuimos recibidos por los organizadores que nos dieron una breve explicación y repartieron las acreditaciones  y también el tipo de lesión que nos asignaron a cada  participante: herido leve, ileso, atrapado...

Desde este punto fuimos separados en dos grupos y acompañados en todo momento de personal del Aeropuerto, nos llevaron al lugar exacto donde se desarrolló el simulacro. Este traslado lo realizamos en tren y tuvimos que pasar obligatoriamente por el control de acceso de pasajeros y empleados, por motivos de seguridad del aeropuerto.

Allí esperamos en el lugar indicado, hasta que llegaron los Servicios de Emergencia, bomberos, ambulancias, policía, guardia civil… Evacuaron primero a los más graves y luego a los más leves. Bajamos por una rampa hasta las pistas del Aeropuerto y allí realizaron el triaje. Los de nuestro grupo, al ser todos leves o ilesos, no fuimos llevados al hospital de campaña que montaron en las pistas. Desde este punto, fuimos trasladados en autobús a la cafetería, donde nos ofrecieron un bocadillo y un refresco.

La actividad resultó muy interesante.

act1617 simulacroT402

¡Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web!

Si sigues navegando, consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más

Cerrar