Colegio Virgen de la Almudena

91 850 21 44  Fax: 91 851 01 28    Email    Ctra. Moralzarzal, 10. Collado Villalba. 28400 Madrid  icon facebook icon twitter icon youtube

Arquitectura en el siglo XVII

Dentro del marco de actividades organizado por el Centro por la semana del libro, en el de Tecnología había que realizar un mural relacionado con la arquitectura típica de la época, y además una maqueta de algún edificio representativo de la época. Se ha contado con la colaboración de alumnos de primero y tercero de ESO, que de manera voluntaria han trabajado en casa y en las tardes en el Centro.

Se empezó a trabajar por el mural, recogiendo información en un muro colaborativo gracias a la aplicación padlet http://padlet.com/pino_trinidad/ideastecnologia. Tras un intenso análisis y diseño de qué se quería mostrar en el panel, se procedió a diseñar el mural en digital con el software libre Gimp.

act1516 semanalibro01

A continuación, tras esa búsqueda de información inicial sobre la arquitectura de la época, se procedió a realizar la maqueta de un corral de comedias, espacio teatral representativo de la época. El proceso fue el siguiente:

  1. Búsqueda avanzada sobre la tipología de edificio que íbamos a construir.
  2. Realización de bocetos y croquis, especialmente importantes en este caso dado que no había medidas exactas, solo orientaciones y proporciones a través de fotografías.
  3. Realización de planos en el software de diseño LibreCad.
  4. Se procedió a la formación de equipos de trabajo y asignación de tareas. CADA UNO que participaba era una pieza clave para llegar al objetivo final.

act1516 semanalibro02

 

Finalmente, se exponen fotos del proceso de trabajo y del resultado final. Un gran aprendizaje. 

act1516 semanalibro03

act1516 semanalibro04

act1516 semanalibro05

act1516 semanalibro06

act1516 semanalibro07

act1516 semanalibro08

act1516 semanalibro09

 

¡Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web!

Si sigues navegando, consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más

Cerrar