Colegio Virgen de la Almudena

91 850 21 44  Fax: 91 851 01 28    Email    Ctra. Moralzarzal, 10. Collado Villalba. 28400 Madrid  icon facebook icon twitter icon youtube

Lema del curso

 

"EN NUESTRAS MANOS ESTÁ... DE TI DEPENDE"

 

OBJETIVO GENERAL: Aportar a la Comunidad Educativa, lo mejor se sí mismo, según sus valores y cualidades, para hacer de ésta, una realidad rica en diversidad y matices. Fomentar el valor de la ESPERANZA, pues el mundo puede ser mejor si las personas optamos por crear redes de solidaridad y amistad; cuidar la naturaleza, respetarla para que los que vengan después puedan disfrutar de ella; mirar y colaborar con los más desfavorecidos de la tierra para que también ellos puedan vivir con más dignidad.

Profundizar en el valor de la RESPONSABILIDAD e invitar a vivir desde la GRATUIDAD aportando y descubriendo que en Jesús podemos encontrar el verdadero camino a la auténtica felicidad.

Objetivos :

“DE TI DEPENDE…”

 
 
TRIMESTRE
 

 

- “EN TUS MANOS ESTÁ…” Ser Protagonista”. Las manos hablan de apertura, de “estar disponibles” de ponerse en marcha. De estar abiertos a la realidad y descubrir que el mundo necesita de Ti. Somos responsables, cada uno con los dones y cualidades que ha recibido y estamos invitados a cuidar y transformar aquello que nos rodea (personas, naturaleza, sociedad…)

                            

                      

 
 
2º TRIMESTRE
 

 

- ¿QUÉ PUEDO HACER?... No todo lo que nos rodea está bien. Trabajar y fomentar el valor de la ESPERANZA. El mundo puede ser mejor si las personas optamos por crear redes de Solidaridad y amistad. “DE TI DEPENDE…” Descubrir la necesidad de compartir lo que recibo con los demás, de fomentar la amistad, la Paz y ser solidario con quienes nos necesitan.

                                                                                                                                           

 
 
3º trimestre
 

 

- GRATUIDAD Este es nuestro objetivo final…DAR GRACIAS y reconocer que todo lo que tenemos y nos rodea es un regalo de Dios y una invitación a cuidarlo. Seguir creando y construyendo al lado de quienes nos necesitan, así como Madre Pilar Arechavaleta, estuvo atenta a las necesidades de las jóvenes más necesitadas, y supo cuidar y amar la naturaleza y seres vivos, en una palabra:

“Ser felices y hacer felices a los demás”

“It`s in our hands… it`s up to you”

¡Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web!

Si sigues navegando, consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más

Cerrar