FIRST

First for Schools es una nueva versión del examen First con contenidos y temas específicamente orientados hacia los intereses y experiencias de los estudiantes en edad escolar.

- Sigue exáctamente el mismo formato y se corresponde con el mismo nivel que el examen First.
- Lleva a la obtención del mismo certificado internacionalmente reconocido de Cambridge English que el First.
- Se deriva del exitoso PET for Schools.
- Es reconocido a nivel mundial por instituciones de educación superior, empresas y organismos gubernamentales como prueba de la competencia lingüística del estudiante

El examen se enmarca en el nivel B2. En este nivel los candidatos son capaces de utilizar el idioma de manera independiente para el ámbito laboral y académico a nivel upper-intermediate. Se espera que los candidatos puedan:

- Mantener conversaciones sobre una selección bastante amplia de temas.
- Tomar notas mientras alguien habla, o escribir cartas que contengan solicitudes fuera de lo habitual.
- Expresar opiniones y aportar razones.
- Responder a preguntas predecibles u objetivas.