Vuelta al cole

Un colegio cercano

Centro concertado fundado en 1953

Educación de acuerdo a la concepción cristiana de la persona y de la vida

Colegio Virgen de la Almudena - Foto 5

Colegio Virgen de la Almudena - Foto 6

Nuestros valores

• COMO CENTRO CATÓLICO +

Educa de acuerdo a la concepción cristiana de la persona y de la vida.
    Busca dar un sentido trascendente a la vida del Alumno.
    Cultiva la educación ética y moral de los valores en los alumnos en la doble dimensión social y personal de los alumnos/as.
    Imparte la enseñanza religiosa de acuerdo con las orientaciones de la Iglesia Católica.
  • COMO CENTRO EDUCATIVO +

Educa para la vida y educa en valores
    Da a al presencia del educador un valor esencial en el proceso de maduración del alumno. Presencia que es cercanía, acompañamiento, entrega personal del tiempo y cordialidad.
    Procura una formación integral que desarrolle las capacidades del alumno desde el respeto y tolerancia en la diversidad.
    Intenta una educación personal que acompañe a cada alumno según sus necesidades, creando un ambiente humano que facilite la madurez particular de cada uno de ellos.
    Procura que cada alumno desarrolle al máximo sus capacidades intelectuales y demás habilidades:
    • El orden
    • La disciplina
    • La responsabilidad
    • El trabajo diario y personal
    • La constancia
    • La superación personal

Estimula una pedagogía activa donde el alumno se sienta protagonista de su aprendizaje, favoreciendo su iniciativa y creatividad
    • Proyecta su educación más allá de la actividad académica.
    • Acerca a los alumnos a las nuevas tecnologías.
    • Promociona grupos que favorezcan inquietudes religiosas y sociales.
  • COMO EQUIPO ACADÉMICO +

El Centro sabe que la educación es cosa de todos, procura la colaboración y coordinación, entre familias y profesores para afrontar juntos los problemas y buscar solución a los mismos.
    Esto supone que:
    • Los esfuerzos e ilusiones de la comunidad educativa convergen en el objetivo prioritario de la educación en valores y educación integral de los alumnos.
    • Se da preferencia a los intereses comunes sobre los particulares.
    • Cada cual asume responsablemente sus obligaciones y respeta los derechos y competencias de los demás.

Módulo de empresa en el aula

La actividad de este módulo, que se imparte en segundo curso del CFGM de Gestión Administrativa, consiste en simular el trabajo de una empresa real, pero en el aula.

act1516 moduloempresa01

La clase se divide en 7 departamentos y los alumnos desempeñan las funciones propias de cada uno de ellos, usando documentación real:

• Compras: elaboración de pedidos, gestión de proveedores, atención de incidencias, devoluciones etc.
  • Almacén: gestión de stock, gestiones con ventas y compras para la recepción y elaboración de pedidos, gestión con la empresa de transporte etc.
  • Ventas: gestión de clientes, facturación, resolución de incidencias, comunicación de promociones etc.

act1516 moduloempresa02

• Contabilidad y Tesorería: gestión contable y financiera con aplicaciones informáticas (Contaplus), control de presupuestos, emisión de cheques y pagarés, etc.
  • RRHH: gestión de personal, elaboración de nóminas, liquidación de seguros sociales e impuestos, organización de eventos para el personal (celebración de jornadas lúdicas, actividades) etc.
  • Recepción: tareas de marketing, creación de la web de la empresa, gestión del blog de la empresa, comunicaciones generales etc.

act1516 moduloempresa03

BEDA