Vuelta al cole

Un colegio cercano

Centro concertado fundado en 1953

Educación de acuerdo a la concepción cristiana de la persona y de la vida

Colegio Virgen de la Almudena - Foto 5

Colegio Virgen de la Almudena - Foto 6

Nuestros valores

• COMO CENTRO CATÓLICO +

Educa de acuerdo a la concepción cristiana de la persona y de la vida.
    Busca dar un sentido trascendente a la vida del Alumno.
    Cultiva la educación ética y moral de los valores en los alumnos en la doble dimensión social y personal de los alumnos/as.
    Imparte la enseñanza religiosa de acuerdo con las orientaciones de la Iglesia Católica.
  • COMO CENTRO EDUCATIVO +

Educa para la vida y educa en valores
    Da a al presencia del educador un valor esencial en el proceso de maduración del alumno. Presencia que es cercanía, acompañamiento, entrega personal del tiempo y cordialidad.
    Procura una formación integral que desarrolle las capacidades del alumno desde el respeto y tolerancia en la diversidad.
    Intenta una educación personal que acompañe a cada alumno según sus necesidades, creando un ambiente humano que facilite la madurez particular de cada uno de ellos.
    Procura que cada alumno desarrolle al máximo sus capacidades intelectuales y demás habilidades:
    • El orden
    • La disciplina
    • La responsabilidad
    • El trabajo diario y personal
    • La constancia
    • La superación personal

Estimula una pedagogía activa donde el alumno se sienta protagonista de su aprendizaje, favoreciendo su iniciativa y creatividad
    • Proyecta su educación más allá de la actividad académica.
    • Acerca a los alumnos a las nuevas tecnologías.
    • Promociona grupos que favorezcan inquietudes religiosas y sociales.
  • COMO EQUIPO ACADÉMICO +

El Centro sabe que la educación es cosa de todos, procura la colaboración y coordinación, entre familias y profesores para afrontar juntos los problemas y buscar solución a los mismos.
    Esto supone que:
    • Los esfuerzos e ilusiones de la comunidad educativa convergen en el objetivo prioritario de la educación en valores y educación integral de los alumnos.
    • Se da preferencia a los intereses comunes sobre los particulares.
    • Cada cual asume responsablemente sus obligaciones y respeta los derechos y competencias de los demás.

Formación profesional 360º

act1516 formacion36001

Cuando nuestros alumnos acaban sus prácticas y consiguen su título de Técnicos Auxiliares en Gestión Administrativa, muchos de ellos comienzan a trabajar con éxito en empresas de diversos sectores.

Y, además de las materias aprendidas en nuestro centro durante sus dos años de formación:

• Informática
  • Contabilidad
  • Inglés
  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de tesorería etc.

Formación 360

han aprendido a desenvolverse en un entorno empresarial donde la actitud adecuada y la responsabilidad personal les abren muchas puertas.

Por eso, aprender a exponer ideas, afrontar proyectos, tomar la iniciativa y desarrollar habilidades sociales y personales también es parte de lo que aprenden en nuestras aulas.

act1516 formacion36004

BEDA