Vuelta al cole

Un colegio cercano

Centro concertado fundado en 1953

Educación de acuerdo a la concepción cristiana de la persona y de la vida

Colegio Virgen de la Almudena - Foto 5

Colegio Virgen de la Almudena - Foto 6

Nuestros valores

• COMO CENTRO CATÓLICO +

Educa de acuerdo a la concepción cristiana de la persona y de la vida.
    Busca dar un sentido trascendente a la vida del Alumno.
    Cultiva la educación ética y moral de los valores en los alumnos en la doble dimensión social y personal de los alumnos/as.
    Imparte la enseñanza religiosa de acuerdo con las orientaciones de la Iglesia Católica.
  • COMO CENTRO EDUCATIVO +

Educa para la vida y educa en valores
    Da a al presencia del educador un valor esencial en el proceso de maduración del alumno. Presencia que es cercanía, acompañamiento, entrega personal del tiempo y cordialidad.
    Procura una formación integral que desarrolle las capacidades del alumno desde el respeto y tolerancia en la diversidad.
    Intenta una educación personal que acompañe a cada alumno según sus necesidades, creando un ambiente humano que facilite la madurez particular de cada uno de ellos.
    Procura que cada alumno desarrolle al máximo sus capacidades intelectuales y demás habilidades:
    • El orden
    • La disciplina
    • La responsabilidad
    • El trabajo diario y personal
    • La constancia
    • La superación personal

Estimula una pedagogía activa donde el alumno se sienta protagonista de su aprendizaje, favoreciendo su iniciativa y creatividad
    • Proyecta su educación más allá de la actividad académica.
    • Acerca a los alumnos a las nuevas tecnologías.
    • Promociona grupos que favorezcan inquietudes religiosas y sociales.
  • COMO EQUIPO ACADÉMICO +

El Centro sabe que la educación es cosa de todos, procura la colaboración y coordinación, entre familias y profesores para afrontar juntos los problemas y buscar solución a los mismos.
    Esto supone que:
    • Los esfuerzos e ilusiones de la comunidad educativa convergen en el objetivo prioritario de la educación en valores y educación integral de los alumnos.
    • Se da preferencia a los intereses comunes sobre los particulares.
    • Cada cual asume responsablemente sus obligaciones y respeta los derechos y competencias de los demás.

Salida al Parque Peñalba

Importando la idea de formación fuera del aula del mundo empresarial, el día 6 de octubre los alumnos de los dos cursos de Gestión administrativa, se dieron cita en el Parque Peñalba para realizar unas actividades en grupo, con la intención de que se conocieran, se interrelacionaran y practicaran diferentes actividades lúdicas que fomentaran el trabajo en equipo, la unión y buena convivencia, durante el curso que en esos momentos estaba comenzando su andadura.

Se hicieron distintos grupos en los que se incluyeron alumnos tanto de primero como de segundo y para empezar a conocerse y a activarse, jugaron al “Zas-Boing” y al “Juass”.

act1617 peñalba01

Una vez concluida la presentación, varios alumnos voluntarios escenificaron un teatro (“El Monstruo de las Tres Cabezas”) donde tenían que coordinarse para dar una respuesta única a las preguntas hechas por sus compañeros, utilizando solamente una palabra cada uno.

act1617 peñalba02

Tras tanta actividad los alumnos tuvieron un breve descanso y después siguieron con otros juegos. Era el turno de “El Pollo Desplumado y La Cola de Caballo” donde el objetivo principal era trabajar la confianza y el respeto entre ellos. Siguieron con el juego del “Buscaminas”, que ponía a prueba la memoria de los alumnos, así como sus conocimientos generales y el trabajo cooperativo.

Para terminar estas jornadas, ejercitaron su capacidad de coordinación y trabajo en equipo con un último juego “El Trasvase de Agua”, que consistía en llevar agua a través de unos canalones partidos, desde un punto inicial hasta un cubo a 10 metros de distancia. El equipo que más agua consiguiera acumular en el cubo, sería el equipo vencedor en esta ocasión. Fue muy divertido y enriquecedor porque algunos equipos optaron por soluciones creativas que dieron muy buenos resultados.

act1617 peñalba03

Finalmente, todos recibieron recompensa por el esfuerzo y el trabajo realizado.

Si algo deben aprender los alumnos de este ciclo es a trabajar de forma colaborativa con sus compañeros, ya que es un aprendizaje que deberán poner en práctica en su futura vida profesional en el ámbito empresarial.

¡Esperamos que hayan disfrutado y  que hayamos contribuido a lograr este objetivo con estas jornadas “outdoor training”!.

act1617 peñalba04

BEDA