Vuelta al cole

Un colegio cercano

Centro concertado fundado en 1953

Educación de acuerdo a la concepción cristiana de la persona y de la vida

Colegio Virgen de la Almudena - Foto 5

Colegio Virgen de la Almudena - Foto 6

Nuestros valores

• COMO CENTRO CATÓLICO +

Educa de acuerdo a la concepción cristiana de la persona y de la vida.
    Busca dar un sentido trascendente a la vida del Alumno.
    Cultiva la educación ética y moral de los valores en los alumnos en la doble dimensión social y personal de los alumnos/as.
    Imparte la enseñanza religiosa de acuerdo con las orientaciones de la Iglesia Católica.
  • COMO CENTRO EDUCATIVO +

Educa para la vida y educa en valores
    Da a al presencia del educador un valor esencial en el proceso de maduración del alumno. Presencia que es cercanía, acompañamiento, entrega personal del tiempo y cordialidad.
    Procura una formación integral que desarrolle las capacidades del alumno desde el respeto y tolerancia en la diversidad.
    Intenta una educación personal que acompañe a cada alumno según sus necesidades, creando un ambiente humano que facilite la madurez particular de cada uno de ellos.
    Procura que cada alumno desarrolle al máximo sus capacidades intelectuales y demás habilidades:
    • El orden
    • La disciplina
    • La responsabilidad
    • El trabajo diario y personal
    • La constancia
    • La superación personal

Estimula una pedagogía activa donde el alumno se sienta protagonista de su aprendizaje, favoreciendo su iniciativa y creatividad
    • Proyecta su educación más allá de la actividad académica.
    • Acerca a los alumnos a las nuevas tecnologías.
    • Promociona grupos que favorezcan inquietudes religiosas y sociales.
  • COMO EQUIPO ACADÉMICO +

El Centro sabe que la educación es cosa de todos, procura la colaboración y coordinación, entre familias y profesores para afrontar juntos los problemas y buscar solución a los mismos.
    Esto supone que:
    • Los esfuerzos e ilusiones de la comunidad educativa convergen en el objetivo prioritario de la educación en valores y educación integral de los alumnos.
    • Se da preferencia a los intereses comunes sobre los particulares.
    • Cada cual asume responsablemente sus obligaciones y respeta los derechos y competencias de los demás.

Aprendiendo lucha libre y esgrima en Primaria

EL DEPORTE DE LA LUCHA LIBRE

act1617 luchaesg02

Los alumnos de 5º y 6º han disfrutado en el trascurso de este primer trimestre con el deporte de la lucha durante unas jornadas celebradas en el colegio, en la asignatura de educación física.

Hemos contado con unos monitores excepcionales por su trayectoria deportiva llegando a ser campeones de España y finalista en Lucha Libre y otro en Lucha Greco-romana.

Los alumnos lo han pasado genial ensayando y aprendiendo diferentes técnicas de este deporte.

Los profesores han conseguido la implicación y motivación de todos los niños en las diferentes actividades que se han realizado.

act1617 luchaesg03

ESGRIMA

act1617 luchaesg09

Los alumnos del cole han conocido y practicado un deporte muy interesante y divertido  desde 3º a 6º  de Primaria, la ESGRIMA, para ello hemos contado con unos profesores de gran experiencia y formación  y un material que ha despertado gran interés y motivación.

Ambas actividades también han sido realizadas por los alumnos de Secundaria como puedes ver aquí.

Para ver más fotos, ve a nuestra galería.

BEDA

LOGO BEDA 250