Vuelta al cole

Un colegio cercano

Centro concertado fundado en 1953

Educación de acuerdo a la concepción cristiana de la persona y de la vida

Colegio Virgen de la Almudena - Foto 5

Colegio Virgen de la Almudena - Foto 6

Nuestros valores

• COMO CENTRO CATÓLICO +

Educa de acuerdo a la concepción cristiana de la persona y de la vida.
    Busca dar un sentido trascendente a la vida del Alumno.
    Cultiva la educación ética y moral de los valores en los alumnos en la doble dimensión social y personal de los alumnos/as.
    Imparte la enseñanza religiosa de acuerdo con las orientaciones de la Iglesia Católica.
  • COMO CENTRO EDUCATIVO +

Educa para la vida y educa en valores
    Da a al presencia del educador un valor esencial en el proceso de maduración del alumno. Presencia que es cercanía, acompañamiento, entrega personal del tiempo y cordialidad.
    Procura una formación integral que desarrolle las capacidades del alumno desde el respeto y tolerancia en la diversidad.
    Intenta una educación personal que acompañe a cada alumno según sus necesidades, creando un ambiente humano que facilite la madurez particular de cada uno de ellos.
    Procura que cada alumno desarrolle al máximo sus capacidades intelectuales y demás habilidades:
    • El orden
    • La disciplina
    • La responsabilidad
    • El trabajo diario y personal
    • La constancia
    • La superación personal

Estimula una pedagogía activa donde el alumno se sienta protagonista de su aprendizaje, favoreciendo su iniciativa y creatividad
    • Proyecta su educación más allá de la actividad académica.
    • Acerca a los alumnos a las nuevas tecnologías.
    • Promociona grupos que favorezcan inquietudes religiosas y sociales.
  • COMO EQUIPO ACADÉMICO +

El Centro sabe que la educación es cosa de todos, procura la colaboración y coordinación, entre familias y profesores para afrontar juntos los problemas y buscar solución a los mismos.
    Esto supone que:
    • Los esfuerzos e ilusiones de la comunidad educativa convergen en el objetivo prioritario de la educación en valores y educación integral de los alumnos.
    • Se da preferencia a los intereses comunes sobre los particulares.
    • Cada cual asume responsablemente sus obligaciones y respeta los derechos y competencias de los demás.

Simulacro de emergencias en la T4

act1617 simulacroT401

El pasado 21 de septiembre los alumnos del ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería y las Tutoras, participaron en un Simulacro de emergencia que tenía como objetivo verificar y comprobar la eficacia de la organización de los Servicios de Emergencia en todas sus fases, y así contribuir a mejorar la seguridad en los espacios del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Todos los participantes fuimos evacuados de espacios de tránsito de pasajeros, dentro de zonas controladas y restringidas, utilizando los medios que tiene el Aeropuerto, en condiciones adecuadas de prevención y seguridad para los participantes.

Antes de la actividad tuvimos que remitir los datos personales de cada participante, para que ese día tuviésemos las acreditaciones correspondientes. También nos indicaron que debíamos acudir con ropa y calzado cómodos.

La emergencia consistió en simular un incendio en una zona concreta de la Terminal 4.

Al llegar al punto de encuentro fuimos recibidos por los organizadores que nos dieron una breve explicación y repartieron las acreditaciones  y también el tipo de lesión que nos asignaron a cada  participante: herido leve, ileso, atrapado...

Desde este punto fuimos separados en dos grupos y acompañados en todo momento de personal del Aeropuerto, nos llevaron al lugar exacto donde se desarrolló el simulacro. Este traslado lo realizamos en tren y tuvimos que pasar obligatoriamente por el control de acceso de pasajeros y empleados, por motivos de seguridad del aeropuerto.

Allí esperamos en el lugar indicado, hasta que llegaron los Servicios de Emergencia, bomberos, ambulancias, policía, guardia civil… Evacuaron primero a los más graves y luego a los más leves. Bajamos por una rampa hasta las pistas del Aeropuerto y allí realizaron el triaje. Los de nuestro grupo, al ser todos leves o ilesos, no fuimos llevados al hospital de campaña que montaron en las pistas. Desde este punto, fuimos trasladados en autobús a la cafetería, donde nos ofrecieron un bocadillo y un refresco.

La actividad resultó muy interesante.

act1617 simulacroT402

BEDA