Colegio Virgen de la Almudena

PENSAMIENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

 

Tras intentos muy voluntariosos pero desconectados de mejorar el colegio en los años anteriores, este curso iniciamos desde el Centro y nuestra congregación Religiosas de María Ianua Coelli un proceso profundo, concienzudo y muy ilusionante de transformación, con los principales objetivos de mejorar como organización en variados ámbitos y de poner en el centro del tablero al ALUMNO.

Para ello, se ha creado un Equipo de Innovación para guiar junto con el Equipo Directivo y la Titularidad del Centro, y de la mano de TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, un cambio necesario en un contexto de una sociedad que se va modificando a una velocidad de vértigo.

Bajo este marco, el Equipo de Innovación se ha formado en curso sobre Pensamiento de Innovación Educativa (PIE), organizado por Escuelas Católicas el pasado mes de noviembre.

Este enfoque promueve una reflexión-acción, a nivel institucional y de centro, para la planificación del cambio y transformación sostenible, desde lo sistémico, partiendo de su propio contexto y nutriéndose de la propia identidad. 

Son momentos de cambio, esfuerzo e ilusión en que todos somos partícipes.

¡Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web!

Si sigues navegando, consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más

Cerrar