Colegio Virgen de la Almudena

La innovación: un sueño cada vez más real

"Partiendo de lo que somos, la escuela que soñemos será la escuela que seremos si no recorremos solos el camino."
 
En la línea de establecer una cultura de pensamiento en innovación, el Equipo Directivo y el Equipo de Innovación han estado soñando una tarde para establecer líneas de trabajo y pensamiento comunes en este largo viaje que comenzamos a realizar.
 
Uno de los objetivos centrales en este punto en el que nos encontramos es poner todas nuestras cartas en el tablero de trabajo para empezar a diseñar desde cero el colegio que soñamos y la organización que permitiría ejecutar dichos sueños. 
 
 
Para ello, ambos equipos han estado trabajando una herramienta de diagnóstico creada por Escuelas Católicas, y han realizado un análisis DAFO (debilidades - amenazas - fortalezas - oportunidades), para posteriormente empezar a trabajar el perfil de alumno CVA con el que soñamos. 
 
 
"Tenemos claro que no podemos innovar por lo que otros nos digan: debemos hacerlo desde dentro”, es decir, que surja de las mismas personas que la vamosa llevar a cabo (Esteve, 2009), porque cambiar requiere actitud, y las actitudes secomponen de factores cognitivos (tener conocimientos rigurosos sobre innovación),afectivos (sentir el deseo de acometer el reto) y conductuales (poder llevarlas a laacción, con intenciones y acciones derivadas de las dos anteriores). Entonces, soloinnovaremos cuando seamos capaces de ponernos en pie y decir que estamosdispuestos a cambiar para mejorar... pues esa afirmación será la que marque elmomento en el que el corazón comience a re-entonarse.
Texto extraído de la introducción de la guía de Pensamiento de Innovación Educativa publicado por Escuelas Católicas.

¡Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web!

Si sigues navegando, consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más

Cerrar