MAPAS MENTALES

novela

Hemos querido compartir el trabajo que en 4º de ESO estamos realizando en la asignatura de Lengua y Literatura donde estamos trabajando "La novela en el franquismo" ayudándonos de mapas mentales.

Los mapas mentales son una herramienta que utilizamos en el aula para que a los alumnos los resulte más eficaz el estudio de la materia. Es una representación gráfica de una idea o concepto y tienen un gran poder cognitivo. De una forma esquemática representan un concepto central y su correlación con otras ideas complementarias. Usamos palabras clave, imágenes, dibujos o colores que relacionan los distintos elementos partiendo de la idea central.

De esta forma visual motivamos la creatividad del alumno y facilitamos el inicio del proceso de aprendizaje.

ACCESO AL VÍDEO

ACOGIDA Y ACOMPAÑAMIENTO

DSC2233Todos los cambios y decisiones que se producen en la vida conllevan una parte de incertidumbre y más, cuando se trata de la educación de nuestros hijos. Por eso, en el Colegio Virgen de la Almudena, sabemos lo importante que es encontrar una mano que te guíe, te asesore y te acompañe en un momento tan importante.

Nuestros hijos van a pasar en el colegio un largo periodo de tiempo y es fundamental que, tanto ellos como sus familias, se encuentren contentos, felices y tranquilos; sólo así podremos conseguir el máximo rendimiento personal y académico de ellos.
Esta es la razón por la que una de nuestras principales señas de identidad es la Cercanía, lo que nos lleva a un contacto continuo entre los profesores, los alumnos y las familias. Queremos que todos los que formamos nuestra comunidad educativa formemos una gran familia, en la que cada uno con sus características y su realidad educativa encuentre su sitio.

En el Colegio Virgen de la Almudena, atendemos a nuestro alumnado con todos los medios que hay a nuestra disposición con el fin de atender a los diferentes ritmos de aprendizaje y favoreciendo que sean capaces de ir aprendiendo por ellos mismos, buscando que consigan las herramientas que necesitarán el día de mañana. Para esta misión, disponemos de Grupos de desdobles en las materias de lengua y matemáticas desde 5º de primaria, apoyos personalizados, seguimientos individuales, refuerzos gratuitos por las tardes para los niños de primaria y un Equipo de Orientación con presencia continua en el centro, que permite detectar, evaluar e intervenir las necesidades concretas de cada niño y de su situación personal, así como orientar a los alumnos y a sus familias, sobre las diferentes opciones académicas que se adaptan mejor a cada uno. También disponemos de un Equipo de Mediación que vela por una convivencia tranquila y por la resolución de conflictos por medio del diálogo y acuerdos conjuntos por las partes implicadas.

Pero no solo cultivamos la parte educativa, sino que hacemos un acompañamiento en su crecimiento como personas, cultivando su parte más espiritual y valores como el respeto o la tolerancia.

Creemos que un pilar fundamental para un desarrollo equilibrado de nuestros alumnos, es la familia, y esto nos lleva a guiarles, informarles y ayudarles en todo el proceso educativo de sus hijos.

Valor intangible

Los alumnos/as del ciclo de enfermería trabajan aspectos de suma importancia en su día a día como profesionales.

Gracias a diversas dinámicas han estado reflexionamos sobre cuáles son las tareas de un auxiliar de enfermería, y llevamos trabajando varios días no solo en lo que la ley marca como funciones si no sobre el valor de lo intangible : el cuidado de las emociones la actitud hacia el paciente y los familiares.

Ante una misma formación académica, el valor intangible marca la diferencia.

ACCESO AL VÍDEO VALOR INTANGIBLE

IMG 20200206 095459

21 marzo - Jornada Puertas Abiertas

web aquilasierra

El próximo 21 de marzo desde las 11:00 podrás venir a conocernos personalmente en la Jornada de Puertas Abiertas.

Puedes decir que vas a venir dejando tus datos en este formulario, venir directamente o mandarnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Taller lectoescritura

Gracias a diversas actividades donde combinamos las nuevas tecnologías con herramientas manipulativas conseguimos trabajar la lectoescritura.

Cada alumno debe ir superando pequeñas pruebas, de tal forma que aunque parece un juego, están trabajando su lectoescritura.

Accede al vídeo

FOTO CON TODOS