Colegio Virgen de la Almudena

91 850 21 44  Fax: 91 851 01 28    Email    Ctra. Moralzarzal, 10. Collado Villalba. 28400 Madrid  icon facebook icon twitter icon youtube

Educar para la vida: números enteros

Siempre hemos tenido la necesidad de "contar" y para ello creó lo que conocemos como números enteros. Pero no fueron suficientes para representar algunas cantidades, no diferencias ciertas situaciones de otras.

Por ejemplo, debemos usar números enteros si hablamos de temperatura y queremos comparar dos regiones, donde en una se alcanzan los 20º frente a otras donde nieve y están a (-10º). O los años transcurridos antes y después de Cristo.

 

Representamos los números enteros como puntos en una línea recta extendida indefinidamente en cada una de las dos direcciones ubicando el cero en la parte central de la línea.

 

 

En resumen, los números enteros son muy importantes, ya que son parte de la base que todos debemos saber para resolver operaciones matemáticas complejas que  podremos encontrar en la vida cotidiana como por ejemplo desde partir un pastel en partes iguales hasta la administración del dinero.
 

 

¡Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web!

Si sigues navegando, consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más

Cerrar