Proyecto Innovación Docente de la Univ. Valladolid en Colegio Virgen de la Almudena

Hemos sido elegidos por la Facultad de Educación de Segovia, más concretamente del Área de Didáctica de la Matemática para realizar una acción formativa titulada "Creación de vínculos universidad-escuela para favorecer oportunidades de aprendizaje de Didáctica de la Matemática en contextos reales".

El objetivo general de este proyecto de investigación es facilitar la vinculación entre el conocimiento teórico desarrollado en el área de Didáctica de la Matemática y la práctica del maestro en el aula de Educación Primaria, buscando con ello mejorar y fortalecer tanto la formación matemática como en didáctica de la matemática de los estudiantes y su motivación para el aprendizaje de sus contenidos.

Nuestros alumnos han podido trabajar con este grupo de investigadores directamente en el aula realizando diversas actividades matemáticas propuestas y dando las respuestas necesarias para que ellos posteriormente puedan analizarlas e interpretarlas.

Ha sido una gran experiencia para todos.