MAPAS MENTALES

novela

Hemos querido compartir el trabajo que en 4º de ESO estamos realizando en la asignatura de Lengua y Literatura donde estamos trabajando "La novela en el franquismo" ayudándonos de mapas mentales.

Los mapas mentales son una herramienta que utilizamos en el aula para que a los alumnos los resulte más eficaz el estudio de la materia. Es una representación gráfica de una idea o concepto y tienen un gran poder cognitivo. De una forma esquemática representan un concepto central y su correlación con otras ideas complementarias. Usamos palabras clave, imágenes, dibujos o colores que relacionan los distintos elementos partiendo de la idea central.

De esta forma visual motivamos la creatividad del alumno y facilitamos el inicio del proceso de aprendizaje.

ACCESO AL VÍDEO