Proyecto Educativo

#DejaHuella

MISIÓN

El estilo del colegio Virgen de la Almudena se fundamenta en la propuesta de su Fundadora. En base a su carisma, impartimos las enseñanzas de Educación Infantil, Secundaria, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio. Nos dirigimos a familias de todas las clases sociales, dando preferencia a las más necesitadas, con la de todos los miembros de la comunidad educativa como fundamento para el crecimiento y desarrollo del Centro.

VISIÓN

Queremos ser reconocidos como un colegio innovador cuya seña de indentidad sea la integración, en el que cada cual consiga el máximo desarrollo teniendo en cuenta su ritmo de aprendizaje y capacidades. Tenemos presente el desarrollo integral del alumno que comprende su aspecto humano y espiritual.

VALORES

COMUNICACIÓN

ACOGIDA

ALEGRÍA

INNOVACIÓN

COOPERACIÓN

RESPONSABILIDAD

Entidad titular - Religiosas de María Ianua Coeli

Garantiza la fidelidad al Carácter Propio y a la identidad de nuestra propuesta educativa ofreciendo responsabilidad ante la Iglesia, la sociedad, los poderes públicos y al conjunto de la Comunidad Educativa.

Los alumnos

Son el centro de la Comunidad Educativa, nuestra razón de ser. Para ellos se crea esta Comunidad para que crezcan en un clima de seguridad, cercanía y libertad responsable sintiéndose queridos y felices. Pretendemos su participación activa para integrarse en la vida en sociedad, comprometiéndose con su entorno y aprendiendo a ser protagonistas responsables en su día a día.

Los profesores

Primeros responsables de la calidad del proceso educativo, participan en hacer realidad el proyecto educativo sintiendo los valores propios de la congregación. Es fundamental su talante positivo, amable y optimista dentro de la Comunidad Educativa. Es clave su trabajo en equipo.

Personal no docente

Comparten con los profesores la misión de educar con su trato amable y su dedicación. Son el rostro visible del estilo del centro.

Las familias

Son los primeros educadores de sus hijos. Asumen el proyecto educativo y se implican en las propuestas que afectan al desarrollo integral de sus hijos cooperando y colaborando en la Comunidad Educativa. La relación entre las familias y el centro es base fundamental de la obra educativa y basamos estta relación en la confianza y respeto mutuo.