¡Esperamos que hayáis tenido unas maravillosas vacaciones de verano!

Los que todavía no hayáis vuelto, disfrutad mucho los últimos días.

Aquí os dejamos unos consejos muy útiles para la vuelta al cole:

– Acompáñalos el primer día. Para los niños el primer día es un cúmulo de emociones por comenzar algo nuevo, la vuelta a la rutina, reencontrarse con amigos… Para los nuevos alumnos puede ser un momento de gran estrés e incertidumbre y hay que intentar que se sientan tranquilos. 

Los horarios laborales son a veces complicados de coordinar con el horario escolar. En la medida de lo posible, intenta acompañar a tu hijo este primer día de colegio. Si no es posible, resérvate la tarde para pasar tiempo juntos y pregúntale cómo le ha ido el día, qué tal están sus compañeros, qué asignaturas tiene este curso o cómo se llaman sus profesores nuevos.

– Regula los horarios estableciendo una rutina clara: con horarios definidos para ir al colegio, comer, hacer los deberes, jugar y descansar. Esto puede ayudar a que todo fluya más suavemente y a que los niños sepan qué esperar a lo largo del día. 

– Cuéntales cómo va a ser el primer día. Qué horario van a tener, quién va a ser su profesor, quién los va a llevar al colegio, qué necesitan llevar. Podéis empezar a crear un calendario visual: para que los niños puedan ver qué actividades van a tener y cuándo.

– Prepara el uniforme y los materiales escolares juntos. Hazles partícipes de todos los preparativos. Esto les hará más autónomos y responsables. Tener todo preparado aporta seguridad ante la emoción del primer día.

Háblales del colegio, cuéntales que es una oportunidad para aprender y crecer. Siempre manteniendo una actitud positiva. Es importante que perciban esta nueva etapa como algo positivo, estimulante y atractivo. 

¡Os esperamos con mucha ilusión!

Fuente: ISP Schools